Preparacion de la esencia de la flor del Urucum

“La esencia de la flor, el metodo que todo el mundo utiliza es el apresentada por el Dr. Bach: el agua,la flor y el sol. Nosotros cojemos la flor, ponemos en agua pura, dejamos abajo de la planta para recibir por algunas horas la energia del sol y ya esta. Es una cosa muy sensilla. el ideal es cojer la flor antes  de salir el sol, con la niebla de la  madrugada. Despues existe todo un proceso de conservacion, dinamizacion hasta llegar en el producto final”, explica Barsé.

Amor Agarradinho


Trabajo en la abertura del flujo de energía que emana del corazón,irradiando la mente,desabrochando el amor justo y consciente. Favorezco el proceso de revelación, del estudio de los sentimientos y la circulan del elemento aire, disloco y desagrego los bloqueos que impiden la confianza, el relajamiento, el sueno bueno y la concentración.

Yo soy la dulzura y la firmeza del amor.

Actuación de la esencia:
Reveladora.Focaliza en el estudio de los sentimientos. Su marca es la suavidad del viento blando con que comunica informaciones y revelaciones internas al consciente. Ayuda a madurecer los sentimientos, buenas para los adolescentes, pues trabaja los conflictos típicos de esa edad. Búsqueda de identidad, celos, miedos y melancolía. 

Rainha


De la selva virgen manifiesto a la majestad femenina. Delicado y hermoso, mi transparencia es el recepetaculo la luz del sol, que canaliza todo el brillo y se expande en olas suaves de conocimiento profundo.Revelo los matices de la naturaleza de todo lo que existe y encontró el significado de la forma.Yo vitalicio la vida que habita las formas y traigo, la comodidad y la satisfacción íntima para cada alma que busca ser en el mundo de la materia.Con mi resplandor señalizo el camino interior, así como los senderos a seguir en el universo objetivo.En la formación de la conciencia, soy testigo de la verdad del Padre. Guardo en mí el secreto del alma. Sólo los dignos pueden tener acceso a mi tesoro encantado. Y el mérito se llama consagración. 

Yo soy la luz de la naturaleza.

Actuación de la esencia.:
 Reveladora.El trabajo principal es en el lado luz del elemento fuego, el femenino de la luz.Del conocimiento revelado transforma los patrones negativos en experimentos evolutivos.Procesa a la encarnación del espíritu divino (masculino) en el mundo de la energía-forma (femenino).Desdobla la percepción de los planes internos, y aumenta la capacidad de reconocer su propia sombra.

Rutinha

Vivo en el bosque, soy muy pequeño.
Traigo reverencia, la deferencia y yo me compongo en mi lugar.
Puedo guardar en mi el silencio y la introspección de la armonía salvaje que me rodea, e a liberarlos cuando sea necesario.
Protejo a los humildes y los débiles y a els apunto a el camino para se armonizarcon los grandes y fuertes. Tengo criterios específicos para cada situación y no sacudo por las pérdidas, pero traigo el equilibrio y la claridad en el momento de dolor.Traigo la comprensión al los ignorantes y a las almas que rodean, la luz irresistible de la humildad y la compasión.Parte sube, parte baja, en el medio es la cadencia rítmica que me lleva y me mantiene firme en el plan descrito. Parte sube, parte baha, en el medio es la cadencia rítmica que me lleva y me mantiene firme en el plan descrito.


Yo soy el equilibrio que firma el amor y la perseverancia.

Actuacion de la esencia.:
Equilibradora. Es la energía y la armonía de la selva.
Trae el silencio, la introspección, la meditación, y el ritmo.
Ayudar a encontrar su lugar en el medio en que vive.
Trabaja el equilibrio entre el Yo superior y el yo inferior.
Ayuda a la gente orgullosa y los que son muy estrictos con ellos mismo.

Cipo Imperial


Mi fuego proviene de la semilla de la tierra, lo que mantiene vivo el planeta.
Y cuando me despierto en la superficie es el éter sutil que me atrae, y me sostiene en el aire para llegar a él en la devoción pura.
Sigo certero mi camino en el tiempo y se extienden a las alturas de la claridad. 
Para ello no camino en las líneas innecesarias,pero canalizo toda la de energía, en uno sólo deseo , la inspiración se lleva a cabo poco a poco.
La fuerza del cielo que me atrae, así como la fuerza de la tierra que me mueve y de passo a passo, alabaré a la creación con amor y consideración. 
Desplazarse por las diferentes etapas de la luz del sol y

llegar a pura fuerza que pronto reina en mi extensión, haciendo la naturaleza sonrisa cada vez que floreio la flor . 
Y los seres si alegran, porque de esta manera se asegura los cables de conexiónentre los    mundos.


Yo soy la luz que mantiene encendida la llama del amor.

Actuación de la Esencia:

De la evolución. Aumenta la energía para las alturas actuando en los niveles superiores en un proceso gradual de identificación de cada uno de los pasos que se 
necesita para alcanzar el progreso. 
Madura el alma de experimentar nuevas experiencias y con esto dilui los viejos patrones de comportamiento. 
Despierta la devoción a cosas más altas, la nobleza de carácter y las elevadas virtudes. 
Se centra en objetivo e el disipar el fin de la dispersión, la timidez y el mal uso del libre albedrío.
Manteniendo la llama del amor, se convierte en el eslabón entre los mundos posibles. (interno o externo, físico y sutil).

Trombeta


Puedo abrir la comunicación directa con el inconsciente y los sentimientos se exteriorizan claramente. 
Com mi poder desplego los planos de la existencia del alma vertical como horizontalmente.
Las situaciones cotidianas han de revelar los valores ocultos. despierta los pessiquismos atrapados en los planes insalubres, traiendo poco a poco a la salida del laberinto mental. 
La imaginación se vuelve fuerte y real y luego todos los seres se sabe que lo acompañara.Puedo abrir

Soy una flor de poder y me conecto con las fuerzas especiales para calmar la rebelión y mejorar la comprensión. 
Los seres que me acompañan todos pueden conocer a la luz.

Yo soy el poder que despierta los sentimientos ocultos.


Actuación de la Esencia:

Desarrolladora. Abre la percepción. Entra en contacto con todo lo que está oculto o invertido.
Conocido por algunas tradiciones que la utilizan como buena para el diagnóstico. 
Para las personas que han perdido la referencia, los enfermos mentales, adictos,enfermedad cármica vinculado a culpa, 
Abre una nueva comprensión de las cosas más simples de la vida cotidiana.


Concha Lilas

Mi perfume tan dulce, tan suave, como los pétalos de mi rosa, lo que refleja la vitalidad de la orilla del río. 
Yo sólo soy un pétalo como un vaso en que la madrepone el agua para lavar toda la visión de todos los ciegos de la materia y el espíritu. 
Me Soi confortadora de la ansiedad que acompaña a la ceguera. Puedo traer a la luz para disipar el miedo y la desconfianza. trabajo con la apertura del tercer ojo, lo que permite el desarrollo de la capacidad psíquica de la clarividencia. 
Traigo conmigo la energia de la sinceridad y despierto en cada unode sí para sí mismo, para disipar engaños e malentendidos.

Yo soy la fe y la confianza que ilumina la oscuridad.

Atuaccion de la Esencia: 

Evolutiva y de purificación. Trabaja la falsedad que viene del miedo, utilizando difarces diversas, obras la visión interna, la claridad y el desarrollo de la 6 º chakra. Enseñar a la claridad de de si para sí mismo, la sinceridad que deshacela falsedad, trayendo la fe y la confianza.

Las Flores de Amazonia

Isabel Barse

Facchini Bares Isabel nació en Carlos Barbosa, Rio Grande do Sul en el interior, donde vivió hasta los 18 años.
En mediados de los 80 participó en la fundación de la Montaña del cielo de la Comunidad de Visconde de Mauá (Resende, Río de Janeiro), que une el sector de la salud, la curación y los estudios psíquicos y terapéuticos. Ali empezó su trabajo de investigación sobre plantas medicinales y ha desarrollado su primer sistema de flores a modo de prueba.
En 1993 se trasladó a la Mapiá pueblo en la Amazonía (Mun. Pauini) en l994y comenzó a investigar la flora de la Amazonía con Mary Alice C. Freire.
En l997 participó en la fundación del Centro de Medicina del Bosque, ONGdirigida al estudio de los conocimientos tradicionales de los pueblos de los bosques, como director de investigación.
En 1999, esta misma comunidad, participaron en la creación de la Santa Casa de Cura Padrino Manoel Corrente, donde trabaja actualmente en la atención de toda la gente local y visitantes.
Desde l996 ha viajado a través de cursos de Brasil y una conferencia sobrela flora de la Amazonía.

libros Publicados
-La transmutación de la Humanidad - Emmanuel
Ed Hercules - P. Alegre, 1999
-Oraciones, invocaciones y Apelaciones - Emmanuel
Ed Hercules - P. Alegre, 2000
-Flores de la Amazonia -, en colaboración con Mary Alice C. Freire
Ed Hercules - P. Alegre 2000













Maria Alice Campos Freire


Maria Alice Campos Freire nació en 1953 en Río de Janeiro.
Profesionalizada en el campo de la educación, habiendo trabajado con diseños populares, teniendo en cuenta a las comunidades pobres.
Durante esta jornada, se enfrenta constantemente a las precarias condiciones sanitarias de estas poblaciones, que estaba causando su voluntad de poner sus conocimientos de la educación para promover la salud y la curación.
Fue en 1977-79, en Guinea-Bissau, donde estaba lleno de gente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, que pasó a principios de este logro. Allí participó como docente en los censos y programas de atención de salud y tuvo la oportunidad de ver que la medicina occidental, no cumplia con el reto de las epidemias y enfermedades, siempre terminaba recurriendo a curanderos, yerberos, curanderos y oraciones. Desde entonces se ha dedicado al rescate de los conocimientos tradicionales sobre las plantas y los procesos naturales de curación.
Celebrada en Río de Janeiro proyectos de educación para la salud en algunos barrios: Monte San Juan (1982-83), Reunión Hill (1983-84), la creación de farmacias vivas (jardines medicinales), libros sobre la salud de las personas, etc.En este proceso también se reunió con un remedio de gran alcance de la gente: la fe. Salió de allí para establecer su propia fe, lejos de la ciudad y va a buscar en la naturaleza (las montañas de la selva amazónica) el misterio de las plantas curativas.
En Galdinópolis, Nova Friburgo (85-86) llevó a cabo la investigación sobre plantas medicinales y el bosque y se dedicó a la atención de las personas y la práctica del tratamiento con plantas psicoactivas en busca de una sanación personal.
En Visconde de Mauá, en Río de Janeiro (1987-88) se convirtió en co-director del herbario "Flor de las Aguas", incluyendo el cultivo, cosecha, secado y manejo de los medicamentos. Allí también trabajó en equipo con los médicos homeopáticos y herbolarios en los tratamientos y la cura de enfermedades en los pacientes con la naturaleza física y mental.
Desde 1989 vive en una comunidad pequeña en el Bosque Nacional de Purús en la selva amazónica, la Mapiá Village, donde co-fundó y aún preside la ONG Centro de Medicina da Floresta-CMF.
Su investigación ha sido cobrando fuerza tanto en el conocimiento del misterio de las plantas, y en el desarrollo de terapias y procedimientos para el manejo de los medicamentos. Su trabajo se extiende también al ámbito de la educación y la salud de la comunidad, trabajar con aprendices de programas, cursos y experiencias, la educación ambiental y conservación de los bosques.
Su trabajo se extendió a otras regiones del Amazonas, y amplió la gama de la CMF en el Estado de Acre, donde el Valle del Juruá hizo alianzas con los curadores regionales, con la que desarrolla nuevos frentes de investigación.
Se destaca entre sus acciones, la sociedad en el sistema de investigación y producción de "Flores de la Amazonía", juntamente con Isabel Barsé.
Mary Alice es miembro del Consejo Internacional de Abuelas Trece foro indígena internacional para la oración y la acción por la paz mundial y la preservación de la naturaleza y las tradiciones de los pueblos originarios, especialmente centrado en la educación y el bienestar de las generaciones futuras, fundada en 2004 en los EE.UU.




El consejo de las Trece Abuelas

“Nosotras somos el “CONSEJO INTERNACIONAL DE LAS TRECE ABUELAS INDÍGENAS”. Nos hemos unido como una sola mujer en una alianza de oración, educación y sanación para la Madre Tierra. Trabajamos por todos sus habitantes y por todos los niños de las próximas siete generaciones.
Estamos profundamente horrorizadas por la destrucción sin precedente de la Madre Tierra, por la contaminación del aire, agua y suelo; por las atrocidades de la guerra, el azote global de la pobreza, la amenaza de las bombas nucleares, el derroche de la prevaleciente cultura del materialismo, las epidemias que amenazan la salud de los seres de la Tierra, la explotación de las medicinas indígenas, y la destrucción de nuestros modos de vida.
Nosotras, el Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas, creemos que nuestras maneras pacíficas de gestión y modos ancestrales de oración y sanación son vitalmente necesarios hoy”